EEUU | NUEVO AVANCE

EEUU | NUEVO AVANCE

Investigadores de Harvard descubren cómo convertir energía solar en combustible

Almacenar la energía del sol es casi una realidad. Científicos de la Universidad de Harvard han ideado un sofisticado sistema capaz de transformar la energía solar en combustible líquido. El método se lleva a cabo a través de una bacteria que, modificada genéticamente, es capaz de convertir el dióxido de carbono en un alcohol llamado isopropanol.

Convertir la energía del sol en combustible es ya una realidad gracias a los avances de un grupo de científicos de Harvard.

Los científicos usan una bacteria, modificada genéticamente, que junto con el hidrógeno que genera el sol convierte el dióxido de carbono en un alcohol llamado isopropanol.

El método permitiría almacenar energía de forma limpia y reducir las emisiones de CO2 responsables del calentamiento global. Además, al ser líquido, el nuevo combustible podría ser transportado sin grandes costes. Ahora estudian si es rentable su producción.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.