NOVEDOSO EXPERIMENTO

NOVEDOSO EXPERIMENTO

Unos investigadores consiguen que ratas con lesiones medulares vuelvan a andar

Con un cóctel farmacológico con neurotransmisores similares a los que recibe una médula sana e impulsos eléctricos han conseguido que las ratas vuelvan a andar.

A través de un novedoso experimento, un grupo de investigadores suizos ha conseguido que varias ratas con una lesion medular vuelvan a caminar.

Las ratas recibieron, por un lado, un cóctel farmacológico con neurotransmisores similares a los que recibe una médula sana. Y recibieron también impulsos eléctricos a través de dos pequeños electrodos colocados en la lesión.

Después, colgaron a los animales con un arnés, y les obligaron a trabajar con las patas traseras. El estudio está lejos de poder aplicarse en humanos, pero abre nuevas y prometedoras vías de estudio para mejorar la salud del paciente.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.