A UN PRECIO DE 8.000 DÓLARES

A UN PRECIO DE 8.000 DÓLARES

Inventan una cápsula de supervivencia para tsunamis como el de Japón

Matt Duncan, un fabricante de casas flotantes de la costa australiana, ha decidido inventar una cápsula de acero flotante y resistente a todo tipo de embestidas para evitar muertes en catástrofes naturales como el tsunami de Japón.

Cápsula para sobrevivir a tsunamis
Cápsula para sobrevivir a tsunamis | Goldcoast

Casi 13.000 personas murieron en el tsunami de Japón en marzo de 2011. Matt Duncan, fabricante de casas flotantes en Gold Coast (Australia), ha ideado un mecanismo que permita evitar nuevas muertes en este tipo de tragedias.

El Tsunami Survival Pod es una resistente cápsula de acero capaz de aguantar las embestidas del agua y de objetos que arrastra. “Puede resistir el impacto de masas de escombros de hasta seis toneladas de peso”, asegura su inventor a la web Goldcoast.com.

Duncan se decidó durante horas a investigar sobre el tsunami, sobre sus afectados, sobre los daños que puede provocar una catástrofe natural... para perfeccionar su invento, que se puede comprar a un precio de 8.000 dólares.

El interior del Tsunami Survival Pod asegura la supervivencia de sus ocupantes al más puro estilo de los coches de carreras. En su interior caben cuatro personas, sentadas en asientos con arneses y cascos para la cabeza.

El 'refugio' cuenta además con un depósito de oxígeno que ofrece suministro para que cuatro personas “en estado de pánico" aguanten más de dos horas y media sin necesidad de abrir la escotilla superior. En ese tiempo, la cápsula estaría fuera de peligro y los ocupantes deberían ser rescatados.

¿Y si llega a mar abierto? Duncan también ha pensado en eso. La cápsula cuenta con luces intermitentes y localizador para que los servicios de emergencias la puedan encontrar fácilmente.

Tras anunciar el invento, los pedidos ya han comenzado. Su tamaño permite almacenarla en cualquier garaje de una casa y su precio es algo superior a los 7.000 euros.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.