SUSPENDIDA LA SEGUNDA SALIDA

SUSPENDIDA LA SEGUNDA SALIDA

Se interrumpe la caminata espacial tras hallar líquido en el casco del astronauta

Un escape de líquido en el caso de Luca Parmitano le ha impedido a él y a su compañero Chris Cassidy continuar con su segunda salida al Espacio. Los astronautas han suspendido la misión y han regresado de inmediato al laboratorio.

El astronauta italiano Luca Parmitano ha tenido que interrumpir de urgencia su caminata al exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI) debido a un escape de líquido en su casco, tal y como ha informado la NASA.

"Tras apenas una hora en el Espacio, Luca Parmitano, ha avisado que había agua flotando en la parte posterior de su cabeza en el interior de su casco", según ha explicado la Agencia Espacial Americana.

Luca Parmitano y el astronauta americano Chris Cassidy han tenido que detener de manera precipitada su misión y han regresado al laboratorio de investigación a las 13:29 GMT. Chris Cassidy ha informado que su compañero "está bien". Por el momento siguen sin conocerse las causas del incidente.

El objetivo de esta nueva salida al Espacio, la segunda de las dos previstas para este mes, era preparar la llegada de un nuevo módulo ruso y llevar a cabo algunas reparaciones. La salida, que tenía prevista una duración de seis horas y quince minutos, ha finalizado después de una hora y 32 minutos, según ha comunicado la Nasa.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.