Encuentran a 82 ballenas varadas

Publicidad

EL ANIMAL ESTÁ DESORIENTADO

Logran devolver al agua al cetáceo varado, que será remolcado hasta alta mar

Testigos del rescate afirmaron que tiene la parte posterior del cuerpo, contra la cola, muy enrojecido, aparentemente a causa de las rozaduras y de las heridas que se produjo al quedar encallado en la cala.

Los voluntarios del servicio de Protección Civil de Barreiros (Lugo) que han trabajado desde primera hora del viernes para devolver al mar a un cetáceo de unos 12 metros de longitud que apareció varado en la playa de O Couto lograron llevarlo hasta el agua, pero el animal, que está muy desorientado, vuelve constantemente a tierra.

Por ello, según informaron efectivos del operativo de rescate, Protección Civil ha pedido ayuda a Salvamento Marítimo para remolcar el cetáceo hasta aguas más profundas y navega ya hacia la zona la embarcación de intervención rápida 'Salvamar Alioth', con base en el puerto de Burela.

Con ayuda de dos excavadoras, los voluntarios de Protección Civil lograron darle varias vueltas al animal, que por la mañana estaba totalmente cubierto de arena y con la cola enterrada, para refrescarle la piel e intentar meterlo de nuevo en agua.

Aunque lo consiguieron, testigos del rescate afirmaron que tiene la parte posterior del cuerpo, contra la cola, muy enrojecido, aparentemente a causa de las rozaduras y de las heridas que se produjo al quedar encallado en la cala.  Para reconocer al animal, ha sido alertado el Centro de Estudios de Mamíferos Marinos (CEMMA), que ha enviado a sus técnicos al lugar.

Publicidad