Atresmedia utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.

Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Continuar
RECOGE DATOS DE HACE MÁS DE TREINTA AÑOS

Nuevas imágenes de la Gran Mancha Roja de Júpiter

La sorprendente Gran Mancha Roja de Júpiter recoge datos de hace más de 30 años. Ahora es posible observarla.

Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 28/09/2011 a las 19:55 horas

Una imagen realmente sorprendente muesta la Gran Mancha Roja de Júpiter. La imagen que ha sido objeto de retoque fotográfico recoge datos de más de 30 años.

La instantánea fue tomada por el 'Voyager 1' durante un viaje épico en la mañana del 4 de marzo de  1979 cuando pasó 36 minutos imaginando el planeta a 1.85 millones de kilómetros. 34 años más tarde obtenemos nuevos datos.

El 'Voyager 1' ha sido la vez que el hombre ha podido estar más cerca del universo a 117 AU. AU que es la medida utilizada para medir la distancia entre el sol y la tierra.

La Gran Mancha Roja de Júpiter ha sido objeto de fascinación para muchos astrólogos desde el siglo XIX. Esta gran mancha, cambia de tamaño continuamente; Hace justo un siglo, medía  25.000 millas, actualmente está en la mitad.

Sin embargo, parece increíble que a pesar de las turbulencias y anticiclones, no parece que vaya a desaparecer en un corto periodo de tiempo.

Compartir en:
  • Foto de anónimo

    #1 anónimo xd y no dicen nada sobre el sol haber que a pasado porque no e visto ninguna interferencia

    29/09/2011 a las 15:29