Publicidad

PROYECTO DE LA SOCIEDAD AMERICANA DEL HELICÓPTERO

Increíble ascensión del primer helicóptero de propulsión humana

La Sociedad Americana del helicóptero propuso un concurso de aviación en 1980 que pedía a los participantes crear un helicóptero de propulsión humana.

Un grupo de estudiantes y profesionales del diseño por fin ha creado el Igor I. Sikorsky Competitión es el primer helicóptero impulsado por una persona después de 33 años de los equipos que tratan de lograr la hazaña y, de hecho, lo logran.

Los diseñadores Todd Reichert y Cameron Robertson comenzaron a trabajar en su máquina en enero de 2012. Originalmente, el equipo confíaba en conseguir el hito a finales del verano de 2012.

Tuvieron que replantear el mecanismo de su helicóptero particular, centrándose en la mejora del rotor, y la mejora ha logrado sus frutos.

Después de haber cumplido con éxito, todos los requisitos de la arcaica competición: Volar durante al menos 60 segundos, mantener una velocidad del viento no superior a un metro/segundo y alcanzar una altura de 3 metros por la parte inferior de la máquina. El logro se ha embolsado 250.000 euros de premio.

Publicidad