Publicidad

EN VITORIA

Inaugurado el primer punto de carga rápida de vehículos eléctricos

La ciudad de Vitoria acaba de estrenar un sistema de alquiler de coches eléctricos. El objetivo es que en el año 2020 nueve de cada diez vehículos que se muevan por la capital vasca utilicen esta energía limpia.

El consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco, Bernabé Unda, ha inaugurado el primer punto de carga rápida de vehículos eléctricos de España, ubicado en el barrio vitoriano de Salburua.

Este punto de recarga es el primero de una serie de instalaciones de carga rápida que se desplegarán en estaciones de servicio de toda España.

Este sistema permitirá recargar en 30 minutos hasta el 80 por ciento de la batería de un vehículo eléctrico, mientras que la carga nocturna habitual se prolonga durante varias horas.

En un comunicado, Unda ha afirmado que la puesta en marcha de esta infraestructura es "un punto de inflexión" en el despliegue del vehículo eléctrico en Euskadi, ya que permitirá reducir los tiempos de carga, con lo que aumentará la autonomía y flexibilidad de estos vehículos, algo que "facilitará aún más su implantación".

El objetivo del Gobierno vasco es que para 2020 circulen en Euskadi entre 41.000 y 43.000 coches eléctricos y se disponga de una red de recarga que ronde los 13.000 puntos.

Publicidad