CAPTADA POR LA NASA

CAPTADA POR LA NASA

Impresionante imagen de la Tierra desde la Luna

En esta imagen compuesta se ve cómo la Tierra parece elevarse sobre el horizonte lunar desde el punto de vista de la nave espacial. La amplia zona oscura en la parte superior derecha es el desierto del Sahara. Al norte, España queda tapada por una gran masa de nubes.

La Tierra vista desde la Luna
La Tierra vista desde la Luna | NASA

La nave Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA ha capturado una visión única de la Tierra, con Africa y España al frente, desde el punto de vista de la nave espacial en órbita alrededor de la Luna.

"La imagen es simplemente impresionante. Evoca al famoso 'Blue Marble', la imagen tomada por el astronauta Harrison Schmitt durante su vuelo en el Apolo 17, hace 43 años. En ella también se veía una Africa prominente en la imagen", ha destacado Noah Petro, responsable de la misión en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

En esta imagen compuesta se ve cómo la Tierra parece elevarse sobre el horizonte lunar desde el punto de vista de la nave espacial, con el centro de la Tierra frente a la costa de Liberia.

La amplia zona oscura en la parte superior derecha es el desierto del Sahara. Al norte, España queda tapada por una gran masa de nubes. Además, las costas de América, tanto atlántica como del Pacífico son visibles a la izquierda.

Mientras, la nave LRO muestra parte de la superficie de la Luna. Concretamente se puede observar una visión del cráter Compton, que se encuentra justo detrás de la extremidad oriental del satélite, en su cara oculta.

LRO fue lanzado el 18 de junio de 2009 y ha reunido un tesoro de datos con sus siete instrumentos, haciendo una valiosa contribución al conocimiento científico sobre la luna. LRO experimenta 12 imágenes terrestres como la ahora captada cada día. Sin embargo, la nave espacial está casi siempre ocupada registrando imágenes de la superficie lunar por lo que rara vez se plantea hacer estas fotografías.

Los científicos han explicado que, ocasionalmente LRO apunta hacia el espacio para adquirir observaciones de la atmósfera extremadamente delgada de la Luna y realizar mediciones de calibración de instrumentos.

Durante estos movimientos, a veces, la Tierra (y otros planetas) se cruza en su camino y forma un paisaje como el ahora observado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.