PODRÍAN ESTAR DESAPARECIENDO

PODRÍAN ESTAR DESAPARECIENDO

Implantan microchips a las abejas para estudiar su alta mortalidad

Un grupo de apicultores de Salamanca, preocupado por la situación de estos animales, ha decidido poner en marcha la iniciativa y así obtener más información acerca de las causas de los fallecimientos.

Una abeja con un microchip implantado | EFE

Desde hace años el descenso de la población de abejas preocupa a apicultores y científicos. Con el objetivo de intentar conocer de cerca las causas de su muerte se ha puesto en marcha una medida pionera.

Varias abejas con microchips

Varios apicultores de Salamanca han decidido implantar microchips a un grupo de abejas para seguir su trayectoria.

Respecto al origen de la muerte de estos animales existen varias hipótesis, en primer lugar se hace referencia a la utilización masiva de fertilizantes y pesticidas. Después, también se baraja la opción de que un parásito intestinal merme las condiciones de vida de la especie provocando el conocido "Síndrome de Despoblamiento".

Conocer bien qué influye en la mortalidad de las abejas resulta fundamental, de ellas depende en gran medida la polinización de los campos y el última instancia las cosechas de los agricultores.

Los mas vistos

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.