Publicidad

La imaginación al servicio del Medio Ambiente en el Día Mundial

El Día Mundial del Medio Ambiente es hoy pero debería ser los 365 del año. Es una jornada para remover la conciencia y la imaginación. En todo el mundo se ha recordado con iniciativas vistosas, ecológicas y originales que tenemos la obligación moral de cuidar el planeta. No cuesta tanto.

La basura no es la última moda en fachadas pero en el día mundial del Medio Ambiente, Roma inaugura un original edificio. Un hotel construído con 12 toneladas de desperdicios procedentes de las playas de toda Europa. Los clientes que se alojen en él estarán rodeados por objetos que alguien abandonó un día en la arena.

No sólo en las playas, en el fondo del mar también hay toneladas de basura. Lo hemos visto en Santa Cruz de Tenerife. Lo que más hemos visto en Palma de Mallorca han sido tapones. Allí, los estudiantes han utilizado toda su imaginación para demostrarnos que reciclar también puede ser divertido.

En estos talleres, también han experimentado con la energía solar. Y los más pequeños ya saben cultivar un huerto.

Iniciativas que celebran el día mundial del medio ambiente. Antena 3 también ha querido sumarse. Para ello, el canal Neox y Greenpeace acaban de poner en marcha 'Hazte Eco', un programa informativo para concienciar a la población.

Publicidad