Publicidad

FÍSICOS BRITÁNICOS REALIZAN PRUEBAS CON ÉXITO

La ilusión del hombre invisible, más cerca gracias al metaflex

Un grupo de físicos de una universidad británica está realizando pruebas con éxito con un nuevo material: el metaflex.

Un grupo de físicos de una universidad británica está realizando pruebas con éxito con un nuevo material: el metaflex. Un polímero capaz de esquivar la luz y que abre la posibilidad de confeccionar tejidos que aseguran la invisibilidad.

La escena más famosa de Harry Potter, cuando solo se le ve la cabeza, tras ocultarse bajo una manta que le hace invisible puede dejar de ser una ilusión que permite la magia del cine.

Físicos de la universidad británica de Saint Andrews aseguran haber descubierto un material capaz de esquivar la luz y conseguir el efecto de la invisibilidad. Es el metaflex y su flexibilidad permite que capa a capa puedan confeccionarse tejidos que hagan imperceptible a quien los lleva.

Este abrigo invisible es obra de un científico japonés, que bautizó su investigación como "camuflaje óptico". Un truco visual, ya que sobre los materiales se estaba proyectando la imagen de lo que había detrás de las personas.

El descubrimiento del metaflex supondría un avance en el camuflaje de los ejércitos e, incluso, podría utilizarse en vehículos militares. Hasta ahora, sólo han podido verse gracias películas como ésta de James Bond. Para ver al hombre invisible, tendremos que seguir recurriendo al cine.

Publicidad