260 KILÓMETROS CUADRADOS

260 KILÓMETROS CUADRADOS

Un iceberg gigante se desprende de Groenlandia

Un iceberg gigante, cuatro veces el tamaño de Manhattan, se ha desprendido del glaciar de Peterman, en el norte de Groenlandia, según han informado investigadores de la Universidad de Delaware.

Andreas Muenchow, especialista en estudios oceánicos de la Universidad de Delaware, explicó en un comunicado la noche del viernes que el iceberg tiene una superficie de aproximadamente 260 kilómetros cuadrados, cifra que equivale al tamaño de la isla de Manhattan, en Nueva York.

Según el experto, que se especializa en el Estrecho de Nares, entre Groenlandia y Canadá, el iceberg se desprendió la madrugada del jueves.

Muenchow dijo que el desprendimiento fue inicialmente detectado por Trudy Wohlleben, del servicio de investigación de hielos en Canadá, con la ayuda de información recabada por un satélite de la NASA.

La nueva "isla de hielo" tiene un grosor que alcanza la mitad de la altura del edificio Empire State, y se encamina hacia el Estrecho de Nares.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.