LONDRES | WILDLIFE PHOTOGRAPHER

LONDRES | WILDLIFE PHOTOGRAPHER

Las hormigas se llevan el premio a la mejor foto de naturaleza

Es la imagen ganadora del premio que reconoce a la mejor fotografía de naturaleza y que el año pasado se le concedió a una español por la imagen de un lobo pero que posteriormente fue retirada. Este año el premio se va a Hungría.

La maravilla de las hormigas
Imagen ganadora del premio Wildlife Photographer of Year. | Bence Maté (Hungría)

Bence Maté es el autor de la bella escena de las hormigas cortadoras de hojas de Costa Rica. Una fotografía que como cuenta en la página oficial del premio no le fue tan fácil de conseguir como pensaba en un principio.

El fotógrafo afirma que durante el desafío de captar la instantánea aprendió mucho sobre la compleja sociedad de las hormigas. "Son maravillosas", dice Bence, quien descubrió que eran más activas durante la noche. Sobre la imagen afirma: "Me encanta el contraste entre la sencillez del propio disparo y la complejidad de la conducta". El hecho de tener que estar tumbado en el suelo para hacer la foto le ayudó a descubrir también el comportamiento de las larvas de los ácaros que le llenaron de picaduras.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.