Las setas alucinógenas se han usado en rituales religiosos en varias culturas.

Publicidad

SEGÚN INVESTIGADORES DEL 'IMPERIAL COLLEGE'

Los hongos alucinógenos pueden servir para tratar la depresión

Un estudio revela que aquellos pacientes a quienes no les funcionaba el tratamiento convencional para tratar la depresión, tuvieron una mejora de ánimo tras tomar psilocibina, un compuesto que se encuentra en los hongos alucinógenos.

Investigadores del 'Imperial College' de Londres, en Reino Unido, han descubierto los beneficios que aporta una sustancia que se encuentra en los hongos alucinógenos para tratar a pacientes con depresión.

Tras llevar a cabo una serie de pruebas y escanear el cerebro de personas con depresión a quienes no le funcionaron los tratamientos convencionales, llegaron a la conclusión de que la psilocibina, el compuesto que se puede encontrar en los hongos alucinógenos, es efectivo.

Para llevar a cabo este estudio, se administró 10 milímetros de psilocibina a unos 20 enfermos. Y la semana siguiente la cantidad aumentó a 25 milímetros. Una semana después de la segunda ronda, los pacientes decían sentirse mejor y cinco semanas más tarde de comenzar el tratamiento presentaban un estado de ánimo mejor.

En el artículo, publicado en la revista 'Scientific Reports', los investigadores explican que este compuesto puede restablecer la actividad de los cerebros.

De hecho, las pruebas de escáner que realizaron a los pacientes, revelaban cambios en la actividad cerebral tras tomar el compuesto de los hongos alucinógenos. Aquella parte donde se procesan las emociones se registraba un menor flujo sanguíneo.

Publicidad