Pareja en la cama

Publicidad

Journal of Sexual Medicine

Los hombres no satisfacen a las mujeres tanto como piensan

La Universidad de Indiana publica la mayor encuesta sobre sexo realizada en Estados Unidos desde 1994.

Un estudio sobre los habitos sexuales de los estadounidenses publicado por The Journal Of Sexual Medicine y elaborado por expertos en sexualidad del Centro de Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana, contó para su realización con la colaboración de 5.865 personas, cuyas edades iban desde los 14 años hasta los 94.

El estudio reveló que los hombres son más propensos a experimentar el orgasmo mediante relaciones vaginales. Por otro lado, las mujeres tienen más posibilidades de culminar el acto sexual si se involucran en otras practicas, incluyendo sexo oral.

El estudio resalta la diferente percepción que tenemos del orgasmo: el 85% de los hombres dijeron que su última pareja sexual había tenido un orgasmo, mientras que sólo el 64% de las mujeres señalaron haberlo tenido en su relación sexual más reciente. Además, un tercio de las mujeres ha padecido dolor genital durante el sexo comparado con sólo el 5% de los hombres.

La encuesta también aporto interesantes datos según grupo étnico. Así se descubrió que las tasas de uso del preservativo entre hombres hispanos y hombres negros fueron significativamente más altas que entre los hombres blancos.

La encuesta ofreció fueron los relativos a las conductas homosexuales. Alrededor del 7% de las mujeres adultas y 8% de los hombres adultos se identificaron como gays, lesbianas o bisexuales. Sin embargo, la proporción de individuos que habían tenido relaciones sexuales con personas del mismo sexo en algún momento de su vida es más significativamente más alto. El 15% de los hombres entre 50 y 59 revelaron haber recibido sexo oral de otro hombre en algún momento.

Publicidad