EL MAYOR TERREMOTO HA SIDO DE MAGNITUD 3,6 GRADOS

EL MAYOR TERREMOTO HA SIDO DE MAGNITUD 3,6 GRADOS

El Hierro registra 6 seísmos en un día con intensidad dos y tres

El sistema de vigilancia volcánica del Instituto Geográfico Nacional (IGN), que realiza el seguimiento de la actividad sísmica en El Hierro, ha registrado desde la media noche hasta las 16.00 horas de este martes seis sismos que han sido sentidos por la población, con intensidad dos y tres.

El mayor de estos movimientos sísmicos se ha detectado a las 15.38 horas, con una magnitud de 3,6 grados, y ha estado localizado en el mar a 11 kilómetros de profundidad, al sur del municipio de Frontera, según informó el Gobierno canario en un comunicado. En este sentido, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 ha recibido siete llamadas de ciudadanos de la isla que han percibido los temblores pero no se han registrado incidentes derivados de estos fenómenos.     

La isla de El Hierro se encuentra desde el pasado 23 de septiembre en alerta de amarilla, después de que así lo elevara el Gobierno de Canarias debido al incremento de intensidad sísmica y las deformaciones, lo que "no implica una inminente erupción pero sí que podrían sucederse otros sismos de magnitud similar".     

Actualmente, el nivel establecido, el amarillo, es el de preemergencia por riesgo volcánico, que implica un aumento de la información a la población, así como la planificación de los recursos ante una posible erupción, que todavía se encuentra en parámetros de "poco probable".     

Finalmente, el Gobierno de Canarias quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a la población de la isla, a la vez que le invita a estar "muy atenta" a las indicaciones de las autoridades competentes, el Cabildo de El Hierro y el Gobierno de Canarias.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.