EL SEMÁFORO DE RIESGO ESTÁ EN AMARILLO

EL SEMÁFORO DE RIESGO ESTÁ EN AMARILLO

El Hierro registra 55 movimientos sísmicos de 2 grados de media desde julio

La isla de El Hierro ha registrado siete mil terremotos desde mediados de julio con nuevos seísmos cada día. Las autoridades piden calma a la población.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado, entre las 00:00 y las 14:39 horas, 55 movimientos sísmicos en la isla de El Hierro de 2,01 grados de magnitud en la escala de Richter de media, siendo el de mayor intensidad uno de 2,9, que se produjo a las 00:33 horas.

Las poblaciones del Valle de El Golfo, en el municipio de Frontera, y las zonas del sur de la isla de El Pinar y La Restinga son las poblaciones más afectadas por la serie sísmica.

Además, según los datos de la IGN, este lunes se ha registrado el movimiento sísmico de menor profundidad hasta el momento, de 2,5 grados a ocho kilómetros. Las ciudadanos de estas comarcas herreñas se mantienen atentos a las indicaciones de las autoridades insulares, quienes insisten en que debe mantenerse la calma.

Desde el pasado mes de julio se han registrado más de 7.000 movimientos sísmicos de baja intensidad y el semáforo de riesgo volcánico está en amarillo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.