ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA CENTRAL

ACTO DE INAUGURACIÓN DE LA CENTRAL

El Hierro inicia el proceso por el cual se abastecerá con energías limpias

La isla de El Hierro será uno de los lugares del mundo en autoabastecerse de energías limpias gracias a los cinco aerogeneradores de la central hidroeólica que ya han sido activados. Este proyecto comenzó a gestarse hace más de 20 años.

La isla de El Hierro
La isla de El Hierro | Agencias

Los cinco aerogeneradores de la central hidroeólica de El Hierro han sido activados con lo que se inicia el proceso que convertirá a la isla en uno de los lugares del mundo en autobastecerse de energías limpias.

En el acto de inauguración de la central, el número uno de los aerogenadores ha sido puesto en marcha por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero; el número dos por el subsecretario de Industria y Energía, Enrique Hernández Bento y el número tres por el presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas.

El cuarto y el quinto de los aerogeneradores fueron activados por los expresidentes de los cabildos de El Hierro y Tenerife, Tomás Padrón y Ricardo Melchior, respectivamente, ambos ingenieros y considerados los artífices de este proyecto que se comenzó a gestar hace más de 20 años. El viento, principal fuente de energía de esta central, soplaba el día de la inauguración de la central, a 25 kilómetros por hora.

El acto ha comenzado con el izado de la bandera de Gorona del Viento, empresa promotora y que gestionará este proyecto, y se han enterrado los ejemplares de las noticias que hoy publican los periódicos sobre la central, unas monedas así como unos cuentos sobre energías renovables escritos por niños de Valverde.

Asimismo se ha enterrado 'La declaración de El Hierro', aprobada este jueves por el foro internacional Renisla y se ha descubierto un monolito conmemorativo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.