Publicidad

NATURALEZA

El Hayedo de Montejo, un trozo de Centroeuropa en el corazón de la Península

Son apenas 250 hectáreas, aunque suficientes para sumergirse en otra dimensión. Un bosque donde a cada árbol se le conoce por su nombre.

En la sierra de Gredos crecen matorrales de amarillo intenso y con olor a vainilla. Se llaman piornos, una auténtica joya biológica. Tan importante como El Hayedo de Montejo. Un bosque típicamente centroeuropeo en el corazón de Castilla.

El de Montejo es uno de los más estudiados, ya que se trata de un trozo de Centroeuropa en pleno corazón de la Península. Son apenas 250 hectáreas, aunque suficientes para sumergirse en otra dimensión. Un bosque donde a cada árbol se le conoce por su nombre.

A apenas 100 kilómetros de Madrid, cuando el calor abrasa la capital este bosque se convierte en la evasión perfecta, ya que puede llegar a alcanzar hasta 20 grados menos. Gran tentación para demasiada gente, por lo que a partir de 1989 se decidió restringir el acceso.

El magnetismo de este enclave atrae a unos 25.000 visitantes al año. Un turismo que da vida a una comarca condenada a la despoblación.

Publicidad