CREE QUE EL ESPACIO ES EL FUTURO

CREE QUE EL ESPACIO ES EL FUTURO

Hawking: "Debemos colonizar otros planetas para proteger a la raza humana"

Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes de la actualidad, se ha mostrado convencido de que la colonización de otros planetas es "un seguro de vida que puede asegurar la supervivencia del ser humano". Piensa que todo comenzó con la llegada a la Luna.

Stephen Hawking en una conferencia en el Festival Starmus, en Tenerife
Stephen Hawking en una conferencia en el Festival Starmus, en Tenerife | EFE

Stephen Hawking, uno de los científicos más brillantes de la actualidad, tiene claro que si la raza humana quiere sobrevivir en un futuro habrá que "colonizar otros planetas". Así lo ha dicho en 'The Independent', donde se ha mostrado convencido de que es el único camino posible para salvaguardar al ser humano y para protegerlo.

"Debemos colonizar otros planetsa para proteger a la raza humana. Enviar humanos a la Luna cambió el futuro de la especie en un camino que seguimos sin entender a día de hoy. Quizá no haya resuelto ninguno de nuestros problemas inmediatos, pero nos ha dado nuevas perspectivas para mirar hacia afuera y hacia adentro", señala Hawking.

El científico insiste: "Creo que a largo plazo el lugar del ser humano debe ser el espacio. Representa un seguro de vida importante para nuestra futura supervivencia. La colonización de otros planetas podría evitar la desaparición de la humanidad".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.