NO SE PUEDE COMER POR SU DUREZA

NO SE PUEDE COMER POR SU DUREZA

Hallan una seta de más de 12 kilos en la zona sur de Salamanca

Se trata de un ejemplar muy extraño que mide 65 centímetros y puede destruir a grandes árboles al penetrar en una herida del tronco. Su propietario ha decidido exponerlo durante una semana.

Luis Conde y su seta de 12 kilos
Luis Conde y su seta de 12 kilos | EFE

Para los amantes de la setas encontrar cualquier ejemplar siempre supone un motivo de satisfacción, pero una seta de más de 12 kilos y 65 centímetros de diámetro no se encuentra todos los días, aunque ahora los cacereños tienen oportunidad de verla en la farmacia de Luis Conde.

Este farmacéutico cacereño, miembro de la Sociedad Micológica de Salamanca, ha encontrado este ejemplar de "Inonotus dryadeus" al sur de la provincia de Salamanca, y lo expone en la farmacia durante una semana para que toda la ciudad pueda contemplarlo.

Las gotitas de óxido que genera la hacen especialmente llamativa

Se trata de un hongo muy raro que se desarrolla rápidamente en la madera dura de encina o de roble, ha señalado, y que fácilmente puede derrumbar grandes árboles al destruirlos, en especial a los ejemplares mayores cuando aún están vivos, ya que suele penetrar a través de una herida en el tronco.

Cuando es aún joven, produce un exudado en forma de gotitas de líquido del color del óxido, que son bellas como perlas, "lo que hace que sea de una belleza espectacular", ha asegurado.

Pero ni Luis ni su familia, todos ellos aficionados a las setas, podrán degustarla ya que no es apta para el consumo debido a su dureza.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.