Descubren una posible huella de dinosaurio en el complejo de la NASA

Publicidad

SE TRATARÍA DE LA HUELLA DE UN NODOSAURUS

Hallan una posible huella de dinosaurio en el complejo de la NASA

El complejo del Centro Espacial Goddard en Greenbelt (Estados Unidos),en el que trabajan 7.000 científicos, ingenieros y empleados de la NASA, podría albergar la huella de un dinosaurio,  según ha informado el periódico Washington Post.

Fuentes de la NASA indicaron al diario Washington Post que, de momento, han dado por válido el hallazgo hecho por el paleontólogo Ray Stanford, aunque han señalado que van a contactar con expertos para que confirmen su tesis y busquen en el área si hay más restos fósiles.

La huella encontrada por Stanford, según señala la información, correspondería a un nodosaurus, una especie de dinosaurio anquilosaurio (herbívoro, cuadrúpedo) del Cretácico, con unas características placas dermales óseas que cubrían su cuerpo.

La semana pasada Stanford mostró su hallazgo al profesor de la Universidad Johns Hopkins, David Weishampel, quien asesoró en 1993 al equipo de Steven Spielberg para la película "Parque Jurásico" y es autor del libro "Los dinosaurios de la costa este".

"Me encanta la paradoja", dijo Standford en declaraciones al diario, porque cuando "los científicos del espacio caminan por aquí, caminan por donde este enorme, torpe y pesado dinosaurio acorazado andaba quizá hace 110 o 112 millones de años. Es muy poético".

Por su parte, Weishampel mostró al periódico su escepticismo "como científico", aunque reconoció que, según las pruebas mostradas por Stanford, "parece que es un nodosaurus". La NASA ha pedido al Washington Post que no revele el lugar exacto en el que se encuentra la posible huella dentro de las más 514 hectáreas que tiene el complejo.

Publicidad