El pacú hallado en Oresund

Publicidad

TEMEN QUE SE EXTIENDA POR EL ATLÁNTICO

Hallan un nuevo ejemplar del pez 'come-testículos' en París

Hace un mes, Dinamarca y Suecia alertaron a los bañistas por la presencia en sus aguas de este tipo de piraña que muerde los genitales masculinos por su 'similitud' con las nueces. Ahora, un pescador ha capturado otro ejemplar en el Sena.

La policía de París ha informado en su boletín semanal de que un pescador halló el pasado viernes en el Sena un tipo de piraña apodada como el pez 'muerde-testículos', según informa el diario 'Metro'.

Esta especie vive habitualmente en aguas de América del Sur y se caracteriza por ser vegetariano. Entre sus alimentos están las nueces, lo que confunden con los genitales masculinos.

Sus largos dientes no son tan afilados como los de la piraña, pero son "totalmente capaces" de agujerear las redes de pesca y causar heridas, según los expertos

Es la segunda vez que un ejemplar del pacú, su nombre exacto, ha generado alarma en un país europeo. Hace un mes, los bañistas escandinavos fueron alertados por la presencia de este animal en el estrecho de Oresund, entre Dinamarca y Suecia.

Publicidad