Se han hallado en Lanzarote dos huevos fosilizados sin eclosionar de hace seis millones de años que en su día pertenecieron a dos aves gigantes. Entre todas las aves gigantes posibles, los paleontólogos piensan que pudieron ser las avestruces las que pusieron dichos huevos... pero la pregunta es cómo llegaron esas aves a las Islas Canarias sin poder volar.
Las avestruces perdieron la capacidad de vuelo hace 90 millones de años, mucho antes de la formación de las islas volcánicas españolas. La única opción que queda es que hayan llegado a ellas por vía terrestre, lo que deja la duda de cómo pudieron llegar por tierra a las Canarias, una duda que existe desde que se encontraron estos restos.
No es la primera vez que se encuentran hallazgos como estos en las Islas Canarias. Ahora toca investigar sobre ellos y escanearlos, ya que existe la posibilidad de que en el interior de estos huevos haya embriones fosilizados.
Nace el China el primer mono chato en cautividad
Realizan con éxito el primer trasplante de cara total en Polonia
Panorámica de nueve kilómetros de la tierra
El Universo y la Tierra a través del objetivo de Daniel López
El tuit de Guti sobre el reciclaje era parte de una campaña
Einstein, el pez que puede nadar gracias a un chaleco salvavidas
Dos mellizos se dan la mano al nacer
Unas 1.000 personas ya han presentado su candidatura para vivir en Marte