DURANTE LAS EXCAVACIONES ARQUEOLÓGICAS

DURANTE LAS EXCAVACIONES ARQUEOLÓGICAS

Hallan el esqueleto de un rinoceronte de hace 120.000 años en Castelldefels

El descubrimiento de este esqueleto completo en la cueva del Rinoceronte de Castelldefels desmiente la teoría de que este animal se extinguió en Europa hace 500.000 años. Además, prueba que las condiciones climáticas de la costa central mediterránea hace 100.000 años eran semejantes a las actuales.

Trabajos arqueológicos en la Cueva de los Rinocerontes
Trabajos arqueológicos en la Cueva de los Rinocerontes | Ayuntamiento de Castelldefels

Los responsables de las excavaciones arqueológicas en la cueva del Rinoceronte de Castelldefels han encontrado el esqueleto completo de un ejemplar de hace 120.000 años, lo que desmiente la teoría de que este animal se extinguió en Europa hace 500.000 años. En un comunicado, el Ayuntamiento de Castelldefels ha detallado que se trata de un ejemplar de la especia Stephanorhinus hundsheimensis.

Los investigadores han considerado que el hallazgo de este rinoceronte, junto con el descubrimiento de otras especies de clima cálido como restos de tortuga mediterránea, prueban que las condiciones climáticas de la costa central mediterránea hace 100.000 años eran semejantes a las actuales. Este descubrimiento se suma a los que ya se han efectuado en la Cueva del Rinoceronte de Castelldefels anteriormente, según la misma fuente.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.