podría haber pertenecido a la expedición de Robert Falcon Scott

podría haber pertenecido a la expedición de Robert Falcon Scott

Hallan un bizcocho de 106 años en perfecto estado en la Antártida

Estaba envuelto en papel y en una lata de estaño. Según los expertos, el bizcocho de fruta es ideal para las condiciones de la Antártida debido a su elevado contenido de energía.

El bizcocho de fruta de hace 106 años
El bizcocho de fruta de hace 106 años | Antarctic Heritage Trust

Científicos neozelandeses han encontrado un bizcocho de fruta de hace 106 años casi en perfecto estado en un refugio de la Antártida. Creen que podría haber pertenecido a la expedición de Robert Falcon Scott, que llegaron a la Antártida en 1912 y murieron en el viaje de vuelta, según recoge la fundación Antarctic Heritage Trust.

El bizcocho estaba envuelto en papel y en una lata de estaño y fue fabricado por la empresa británica Huntley & Palmers. Según los expertos, el bizcocho de fruta es ideal para las condiciones de la Antártida debido a su elevado contenido de energía.

Según ha explicado la directora del proyecto de investigación, Lizzie Meek, los visitantes podrán ver el bizcocho en la estantería del refugio junto a los demás hallazgos.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.