Publicidad

EL CETÁCEO ESTÁ RECIBIENDO TRATAMIENTO

Un grupo de vecinos de Cunit logra salvar la vida de un delfín herido en la playa

Se ha convertido en el bañista más querido de la playa de Cunit, en Tarragona. Un ejemplar joven de delfín salvaje fue encontrado a orillas de esta playa por los vecinos de la zona. El mamífero está siendo atendido por un servicio especializado del Centro de Recuperación de Animales Marinos que no lo dejará sólo hasta que pueda nadar por sí mismo.

Un grupo de vecinos de Cunit ha ayudado a rescatar y a curar ayer por la tarde un delfín herido que había llegado a la playa de este municipio, según ha informado el ayuntamiento.

El cetáceo, que llegó herido a la playa de Cunit sobre las cinco de la tarde, ha recibido durante toda la mañana la atención y los cuidados por parte del personal del CRAM (Centro de Recuperación de Animales Marinos) de la Generalitat.

Una vez detectada la presencia del delfín, durante más de dos horas un grupo de vecinos que se encontraban en la playa no dudaron en hacer turnos para mantener al animal dentro del agua hasta que llegaron los miembros del CRAM.

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ivan Faccia, ha afirmado: "solo tengo palabras de agradecimiento para nuestros vecinos porque si este delfín se salva es gracias a ellos, quienes lo mantuvieron en el agua pese al fuerte viento". El CRAM lo está examinando para determinar si se puede ir o bien hace falta trasladarlo al centro de El Prat de Llobregat (Barcelona).

Publicidad