Iceberg - Imagen de archivo

Publicidad

CERCA DEL POLO NORTE

Un grupo de paracaidistas aterriza en un iceberg por primera vez en la historia

Se trata de un equipo de militares rusos y la hazaña se ha producido en un iceberg a la deriva en el Océano Glacial Ártico, en el área del paralelo 89. El Ministerio de Defensa ruso ha remarcado que aterrizaron "en una situación meteorológica adversa y sin visibilidad del horizonte".

Un grupo de paracaidistas rusos aterrizó, por primera vez en la historia, en un iceberg a la deriva en el Océano Glacial Ártico, en el área del paralelo 89, en las inmediaciones del Polo Norte, informó el Ministerio de Defensa ruso. "Los militares aterrizaron sobre la superficie, en una situación meteorológica adversa y sin visibilidad del horizonte", precisó el ministerio en un comunicado.

Los efectivos de las fuerzas aerotransportadas rusas se lanzaron al iceberg con contenedores de carga de entre 30 y 50 kilogramos de peso y con temperaturas anormalmente bajas. "Los contenedores cuentan con todos los medios y pertrechos para garantizar la supervivencia de los paracaidistas con temperaturas bajas", precisó la fuente.

Tras el aterrizaje, los militares empezaron a levantar un campamento, desplegar las comunicaciones y recoger el material lanzado en paracaídas.

Publicidad