SOLO PRETENDÍAN ADVERTIR DE LA FALTA DE SEGURIDAD

SOLO PRETENDÍAN ADVERTIR DE LA FALTA DE SEGURIDAD

Un grupo de hackers ataca los servidores de la NASA y de la ESA

Un grupo de hackers denominado 'Los Desconocidos' ha atacado la base de datos de la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), entre otras instituciones.

NASA
NASA | AMERICA.INFOABE

Al igual que el conocido 'Anonymous', los hackers subieron capturas de pantallas, documentos y datos de cada uno de estos sitios vulnerados a su página web, mostrando los resultados del hackeo.

Además, en su página han incluido un comunicado en el que señalan que no pretenden revolucionar, ni generar caos, sólo advertir sobre la falta de seguridad de esos sitios en Internet, que se consideran tan privados y sin embargo al menor intento son "fácilmente vulnerados".

"Hemos decidido hackear estos sitios por una razón: son importantes. Entendemos que hemos perjudicado a las víctimas y lo sentimos por eso, pero en breve les enviaremos por correo electrónico toda la información que necesitan saber acerca de las penetraciones que hicimos", destaca el mensaje.

Además, añaden: "seguimos pensando que les hemos ayudado porque ahora saben que su seguridad es débil y que deben estar atentos".

El grupo entró en escena el pasado 1 de mayo, cuando afirmaron haber hackeado, a las dos agencias espaciales, además de los sistemas de la Universidad de Harvard, Renault, la Fuerzas Armadas de Estados Unidos, de la Marina Real de Tailandia y de los ministerios de Defensa de Francia y Bahrein.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.