SEGÚN EL MINISTERIO DEL INTERIOR

SEGÚN EL MINISTERIO DEL INTERIOR

Un grupo de arqueólogos egipcios hallan diez tumbas de la época faraónica en Asuán

Se cree que las nuevas tumbas podrían formar parte de la necrópolis del este de Asuán. El arqueólogo Sayed al Rawi explicó en el comunicado que las nuevas tumbas consisten en unas escaleras que horadan la roca y conducen a una pequeña sala en la que se han encontrado algunos sarcófagos y momias.

Diez tumbas del Periodo Tardío (724-343 a.C.) del Egipto faraónico han sido descubiertas por un equipo de arqueólogos egipcios en Asuán, en el sur del país, según anunció el responsable del sector de Antigüedades del Ministerio del Interior, Mahmud Afifi.

Se cree que las nuevas tumbas podrían formar parte de la necrópolis del este de Asuán por la similitud del diseño arquitectónico, según un comunicado del ministerio.

El arqueólogo Sayed al Rawi explicó en el comunicado que las nuevas tumbas consisten en unas escaleras que horadan la roca y conducen a una pequeña sala en la que se han encontrado algunos sarcófagos y momias.

Aún no se ha llevado a cabo ningún estudio en profundidad sobre estos hallazgos, ni tampoco se han comenzado los oportunos trabajos de conservación, que se llevarán a cabo durante la siguiente temporada de excavación, según la nota.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.