DENUNCIAN LOS PELIGROS DE LA ENERGÍA NUCLEAR

DENUNCIAN LOS PELIGROS DE LA ENERGÍA NUCLEAR

Greenpeace sobrevuela una central nuclear para mostrar sus problemas de seguridad

Activistas de Greenpeace han denunciado los peligros de la energía nuclear y los problemas de seguridad. Lo han hecho sobrevolando en parapente una central, cerca de la ciudad de Lyon. Les han detenido nada más tomar tierra.

Los ecologistas de Greenpeace han querido relanzar otro debate a sólo cuatro días de las elecciones. Han denunciado los peligros de la energía nuclear y los problemas de seguridad y vulnerabilidad de las centrales.

Para demostrarlo, han cogido un parapente y han sobrevolado con él la central de Bugey, cerca de la ciudad de Lyon. El parapentista ha aterrizado sobre el tejado de la central.

Desde la central, han desmentido que la seguridad haya estado en peligro en algún momento, porque según aseguran, "el parapente no ha llegado hasta el edificio donde se encuentra el reactor". Los activistas han sido detenidos nada más tomar tierra.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.