NO HAY RIESGO DE IMPACTO

Un gran asteroide se acerca a la Tierra

El titular es alarmante, pero no hay peligro: un gran asteroide se acerca a la Tierra, aunque no hay riesgo de impacto.

  • Un gran asteroide se acerca a la Tierra
  • El titular es alarmante, pero no hay peligro: un gran asteroide se acerca hoy a la Tierra, aunque no hay riesgo de impacto.
  • gran asteroide, asteroide Tierra,
  • gran-asteroide-acerca-tierra
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 08/11/2011 a las 12:39 horas

Un gran asteroide de 400 metros de ancho se acerca hoy a la Tierra aunque no hay riesgo de impacto con nuestro planeta.

Hasta dentro de 100 años no existe riesgo real de que colisione con el planeta, lo que causaría un desastre equivalente al de 65.000 bombas atómicas. La roca se acercará a más de 300.000 kilómetros, aproximadamente el 85 por ciento de la distancia que existe entre nuestro planeta y la Luna.

Potentes radiotelescopios de varias partes del mundo están pendientes del acontecimiento. Quieren conocer la "forma y la textura de la roca" y, si pueden, identificar su órbita.

Compartir en:
  • Foto de estrella94

    #3 estrella94 por donde ba a passar? ira a parar al mar?, estan passando cosas que parece que se hacerque el fin del mundo

    09/11/2011 a las 14:42
  • Foto de cabras3

    #2 cabras3 a partir de las 21:00h .. hora peninsular

    08/11/2011 a las 17:36
  • Foto de cuxufleta

    #1 cuxufleta Alguien sabe a qué hora pasa?

    08/11/2011 a las 14:12
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana