TRAS EL INFORME DEL INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL

TRAS EL INFORME DEL INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL

La Generalitat afirma que el proyecto Castor no se reanudará hasta garantizar la seguridad en la zona

La Generalitat Valenciana asegura que la actividad del proyecto Castor no se reanudará hasta que no se pueda garantizar la total seguridad en la zona tras el informe que confirma que los seísmos en verano de 2013 tienen una "relación directa" con el proyecto.

El Consell valenciano mantiene que la actividad del proyecto Castor "no se reanudará si no se puede garantizar totalmente la seguridad en la zona", después de conocer la conclusión del informe del Instituto Geográfico Nacional (IGN) acerca de que los seísmos en el litoral de la provincia de Castellón durante el verano de 2013 tienen una "relación directa" con la actividad en ese almacén de gas.

Fuentes de la Generalitat Valenciana han indicado que la administración autonómica "está a la espera de conocer el contenido del informe" elaborado por el Instituto Geográfico Nacional, así como "de cualquier otro informe adicional que se haya solicitado".

Al respecto, agregan que "en cualquier caso, el Consell mantiene, como ha hecho desde el principio, que la actividad no se reanudará si no se puede garantizar totalmente la seguridad en la zona".

Escal, empresa que desarrolla el proyecto Castor, ha declinado realizar valoraciones sobre el informe del IGN y se ha limitado a señalar -que se encuentra a la espera de la decisión que adopte el Ministerio de Industria al respecto.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.