Avance contra el VIH

Avance contra el VIH

Gatos fluorescentes inmunes al SIDA

Un grupo de investigadores de la Clínica Mayo, en Minnesota, EE.UU, han "creado" unos gatos modificados genéticamente, que emiten un resplandor verde y que portan una serie de proteínas de mono que combaten el virus del SIDA.

Gatos fluorescentes inmunes al SIDA
Gatos fluorescentes | Agencias

Estos felinos portan una serie de proteínas de mono que combaten la variante felina del VIH, muy parecido al que sufren los seres humanos. Los responsables de esta nueva raza de gatos han logrado modificar su genoma para proporcionarles esta inmunidad.

El estudio aparece publicado en la edición online de la revista Nature Methods y puede ayudar en el futuro a investigar nuevas terapias contra el SIDA y otras enfermedades.

Según este estudio, los gatos recibieron un gen que impide el desarrollo de la enfermedad del VIH en los monos macao Rhesus y, para poder seguir su desarrollo se les insertó otro gen de medusa que hace que los gatos brillen en la oscuridad.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.