Un ganadero vallisoletano usa fotos de sementales para estimular a ovejas hembras

Publicidad

DE 1,40 METROS DE ANCHO Y 1,10 DE ALTO

Un ganadero emplea fotos de sementales para estimular a sus ovejas hembras

El ganadero Alberto García ha colocado fotos de sementales entre las ovejas hembras para intentar potenciar su libido sexual y así incrementar la reproducción en su explotación ganadera en la localidad vallisoletana de Olmedo.

La estimulación mediante la fotografía no tiene un uso exclusivo humano. El ganadero Alberto García ha colocado fotos de sementales entre las ovejas hembras para intentar potenciar su libido sexual y así incrementar la reproducción en su explotación ganadera.

Los métodos de excitación empleados por este ganadero, hasta la introducción de este sistema experimental, consisten en la implantación de la hormona melatonina en la oreja de la oveja, por espacio de 30 o 35 días antes de entrar en contacto con los machos, y el empleo de un esponja vaginal impregnada con otra hormona que facilita que las ovejas entren en celo.

Con la nueva técnica, las cien ovejas seleccionadas para probar la idea tendrán ante sus ojos las fotografías de los machos durante quince días para que "que desde el primer momento estén receptivas".

El objetivo final es que las ovejas del ganadero vallisoletano produzcan leche y lechazo durante todos las estaciones del año, ya que en primavera "el precio cae en picado debido a la gran oferta que hay de producto".

Publicidad