Gran bola de fuego vista en gran parte de España

Gran bola de fuego vista en gran parte de España

Un fragmento desprendido de un asteroide se desintegra sobre Toledo y Madrid

Alcanzó una velocidad de 54.000 km/h, lo que ha provocado que el material se haya vuelto incandescente y se haya generado una "espectacular" bola de fuego que se inició a una altitud de unos 80 kilómetros sobre la provincia de Toledo. Alcanzó una altitud final de unos 45 kilómetros sobre la localidad madrileña de Pelayos de la Presa.

Captura del asteroide cruzando el cielo
Captura del asteroide cruzando el cielo | YouTube

Un fragmento desprendido de un asteroide se ha desintegrado la pasada madrugada sobre el cielo de las provincias de Madrid y Toledo, dejando una bola de fuego que ha podido ser vista desde gran parte de España.

El fenómeno, que se ha producido hacia las 0:35 horas, ha sido captado por los detectores que tiene instalados la Universidad de Huelva en el Complejo Astronómico de La Hita, en La Puebla de Almoradiel (Toledo).

Según ha informado el complejo astronómico en una nota de prensa, el análisis que ha hecho el profesor José María Madiedo, de la Universidad de Huelva, ha revelado que el evento se ha producido como consecuencia del impacto contra la atmósfera de un fragmento desprendido de un asteroide.

La velocidad de entrada en la atmósfera del fragmento ha sido de unos 54.000 kilómetros por hora, lo que ha provocado que el material se haya vuelto incandescente y se haya generado una "espectacular" bola de fuego que se inició a una altitud de unos 80 kilómetros sobre la provincia de Toledo.

La bola de fuego avanzó rápidamente en dirección noroeste hacia la Comunidad de Madrid. Alcanzó una altitud final de unos 45 kilómetros sobre la localidad madrileña de Pelayos de la Presa.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.