ESPECIE MUY RARA DE MYANMAR

ESPECIE MUY RARA DE MYANMAR

Un fotógrafo consigue retratar por primera vez al 'mono chato de Birmania' vivo

El mono recibe el nombre de su nariz, que parece puesta del revés, lo que le lleva a correr peligro durante la época de lluvias monzónicas, pues el agua entra en sus orificios nasales y le hace estornudar constantemente.

Las hembras junto a sus crías
Las hembras junto a sus crías | Daily Mail

El fotógrafo británico Jeremy Holden ha conseguido fotografiar por primera vez al extremadamente raro mono de nariz chata de Birmania.  Dichos animales, cuyo rostro se asemeja a un cráneo, solo habían sido avistados en libertad por ojos occidentales una vez, ocasión en la que no les dio tiempo a filmar.

Es más común encontrar sus cadáveres, pieles o huesos, pues la especie es cazada en ocasiones por los habitantes del lugar. El mono recibe el nombre de su particular nariz, que parece puesta del revés, lo que le lleva a correr peligro durante la época de lluvias monzónicas, pues el agua entra en sus orificios nasales y le hace estornudar constantemente. Por este motivo, el mono mantiene generalmente su cabeza hacia abajo.

Holden y su equipo no tenían muchas esperanzas de conseguir fotografíar a esta especie, pues desconocían cual era su hábitat exacto. Así que su sorpresa fue aún mayor cuando descubrieron las imágenes captadas por las cámaras que habían escondido, que mostraban a hembras portando a sus crías.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.