Publicidad

FENÓMENOS QUE DEJA LA NATURALEZA

Un fotógrafo capta la fuerza de las tormentas en un espectacular timelapse

Por norma general, cualquier persona que ve acercarse una tormenta corre a resguardarse y huye de ella en busca de cobijo. Sin embargo, existe alguien que las busca, que va a su encuentro e intenta captar cada detalle de estos fenómenos de la naturaleza. Este es el resultado

Mike Oblinski es fotógrafo de bodas y cazador de tormentas. Tiene la increíble habilidad para reconocer las tormentas y saber en qué momento ocurrirán y es capaz de fotografiarlas en su clímax.

Oblinski ha vivido desde niño en Arizona. Tal y como asegura en su web personal, "vivir toda una vida en un lugar como Arizona te enseña a apreciar cosas inusuales como las nubes y la lluvia". Para él, la época con más trabajo es durante la primavera y el verano, cuando con el calor las tormentas se hacen aún más intensas.

"Estoy obsesionado con el tiempo y el clima. De pequeño solía hacer fotos de los rayos y ahora persigo tormentas", asegura.

Oblinski explica que los veranos en Arizona traen las tormentas del Monzón, que dejan para la vista nubes sorprendentes, tormentas de polvo y cantidades impresionantes de rayos. "Cuando no estoy en Arizona viajo hasta las llanuras centrales de Texas, donde se forman grandes tormentas a través de las praderas. Llego a pasar días sin dormir esperando a que llegue la tormenta perfecta".

Publicidad