NATURALEZA SALVAJE

NATURALEZA SALVAJE

Nuevas fotografías muestran como los osos polares pueden ser caníbales por necesidad

El fotografo Jenny Ross capturó unas impactantes imágenes desde lo lejos en las que pensaba que un oso polar se estaba comiendo una foca pero cuando se acerco vio que se trataba de otor oso polar.

Desgraciadamente este comportamiento se está volviendo cada vez más común entre los osos polares, según la investigación de Ross."Tan pronto como el oso más adulto se dio cuenta de que me estaba acercando con un barco se quedo mirandome y después se llevo el cuerpo del osezno muerto con la boca, asegurandose su control como diciendo esta es mi cocina" explica Ross que añade "Después cogió el osezno de nuevo con la boca y se lo llevo todo lo lejos que pudo y empezó a comerselo".

La investigación de Ross está publicada en el periódico Artico y recogida por el Daily Mail "Durante el deshielo en verano, la zona helada alrededor del archipiélago de Svalbard se reduce considerablemente y es la zona que usan los osos para cazar por lo que su fuente de alimento se ve reducida"

Estas no son las primeras fotografías que aparecen de osos polares comiendose a animales de su misma especie, y se sabía que los osos polares a veces mataban y se comían a los de su propia especie, pero este comportamiento podría estar aumentando. "Cazar a otro oso pequeño es una forma de conseguir comida. Probablemente sea una forma relativamente sencilla para un oso adulto grande y por culpa de loa perdida de hielo esta práctica se está volviendo cada vez más común".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.