USABA UNA PIEDRA PARA ABRIR UNA ALMEJA

USABA UNA PIEDRA PARA ABRIR UNA ALMEJA

Fotografían al primer pez que usa herramientas

La exploración de la gran barrera de coral en Australia ha sido testigo de un caso insólito, un pez machacando una almeja contra una roca.

Localizan al primer pez que usa una herramienta
Localizan al primer pez que usa una herramienta | antena3.com

La escena podía resultar inverosímil, un pez golpeando una almeja contra una roca. La almeja se rompió con facilidad para que el valeroso pez encontrara su premio.

Por suerte y por primera vez había un submarinista que, cámara en mano consiguió inmortalizar el momento y captar al animal usando una herramienta en pleno hábitat natural, la gran barrera de coral australiana.

Existen más casos de animales que han visto en medio natural a su principal aliado. Los monos capuchinos utilizan las rocas como martillos para abrir las semillas, frutas o frutos secos.

La foto publicada por Science constituye la primera prueba gráfica de este tipo de conductas.

No fue un caso puntual, alrededor del pez se pudieron apreciar un puñado de conchas trituradas.

El caso puede resultar controvertido, ya que el uso de herramientas por parte de los peces se reduce por las limitaciones físicas al no tener más que la boca para manejarse. Por otro, el agua también presenta problemas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.