Las imágenes que muestran la destrucción de la biodiversidad

Publicidad

ÁRTICO | NORUEGA

Una fotografía muestra las consecuencias del cambio climático en una osa polar desnutrida

Una osa polar desnutrida y con los huesos marcados. Es la imagen que pretende ilustrar las consecuencias del cambio climático sobre estos animales. La fotografía, tomada en Noruega por una reportera alemana, está dando la vuelta al mundo.

Una fotógrafa alemana ha publicado en Facebook una imagen de una osa polar desnutrida que está causando impacto entre los usuarios de esta red social.

La fotografía muestra a una osa con los huesos marcados, sobre un bloque de hielo.

Tomada en el norte de Noruega, la imagen pretende advierte de la situación que viven los osos polares a causa del calentamiento global.

La autora de la fotografía, Kerstin Langenberg, alerta en su página de Facebook de que el cambio climático está ocurriendo "a gran escala" en el Ártico y llama a la sociedad a tomar conciencia.

"He visto osos horriblemente flacos y casi todas eran hembras. Un mero esqueleto, herida en su pata delantera posiblemente por un intento desesperado de cazar a una morsa mientras estaba atascada en la tierra".

Kerstin Langenberger colgó su fotografía en Facebook y ya ha recibido más de 11.000 'me gusta' y ha sido compartido más de 20.000 veces.

Publicidad