DESCUBRE CUÁNTO DURARÁ TU RELACIÓN

DESCUBRE CUÁNTO DURARÁ TU RELACIÓN

La fórmula del amor eterno es cuestión de matemáticas

Un grupo de investigadores ha dado con una ecuación en la que tienen que ver las expectativas de futuro, las relaciones pasadas y la compatibilidad en asuntos como la honestidad, el dinero, la apariencia física... y el sexo.

Celebración de San Valentín
Celebración de San Valentín | antena3.com

El amor, algo tan complejo... pero que puede resumirse en una simple ecuación. ¿Una cena romántica más música de Pablo Alborán más un cocktail afrodisíaco? No exactamente, pero un grupo de matemáticos asegura haber dado con la fórmula del amor eterno.

Los números, a través de unos baremos, pueden predecir el tiempo que una relación va a durar, según informa The Telegraph. ¿Y cuáles son las variables? No son ni el número de miradas en la primera cena, ni el número de citas antes de oficializar la relación, ni el número de días a la semana que esa pareja tiene sexo. Más bien, tienen que ver con la compatiblidad y con las expectativas de un futuro juntos, además de tener en cuenta algunos datos del pasado.

De acuerdo con los 2.000 hombres y mujeres encuestados para esta investigación, el 25% (tanto de hombres como de mujeres) cree que su pareja debería no debería superar la cifra de cuatro parejas sexuales en el pasado. Más llama la atención que uno de cada cinco hombres se aferra a la creencia tradicional de que él debería ser 'el primero' de su mujer ideal. La encuesta también revela que los hombres dan prioridad a las miradas sobre la inteligencia y dan el doble de importacia al sexo para garantizar una relación duradera y feliz.

Teniendo en cuenta éstos y otros resultados de la investigación, la ecuación resultante queda así (todas las medidas se califican de 1 a 5, donde 1 significa 'no es importante en absoluto' y 5 significa 'es muy importante'):

L = 8 + .5Y - .2P + .9Hm + .3Mf + J - .3G - .5(Sm - Sf)2 + I + 1.5C, donde:

L: Duración prevista de la relación, en años. 

Y: Número de años que llevan conociéndose los dos miembros de la pareja antes de iniciar una relación seria.

P: Número de parejas anteriores que suman las dos personas. 

Hm: Importancia que el hombre atribuye a la honestidad en la relación. 

Mf: Importancia que la mujer atribuye al dinero en la relación.

J: Importancia que ambos atribuyen al sentido del humor (en suma).

G: Importancia que ambos atribuyen a la apariencia física (en suma).

SmSf: Importancia que el hombre (m) y la mujer (f) atribuyen al sexo.

I: Importancia atribuida a tener buenas relaciones con los familiares (en suma).

C: Importancia que se atribuye a tener niños (en suma).

Vamos con un ejemplo: Una pareja que salió 2 años antes de iniciar la relación seria, con 2 parejas anteriores cada uno, en la que él le da una importancia de 1 a la honestidad y ella de 5 al dinero, en la que entre los dos valoran con un 8 la relevancia al sentido del humor y con un 5 global a la apariencia física, en la que tanto ella como él valoran con un 5 al sexo, dan un 5 entre los dos a las relaciones con familiares y otro 5 a tener niños... Esa pareja aspira a durar 29,6 años.

Ésta sería su fórmula, con Y=2, P=4, Hm=1, Mf=5, J=8, G=5, Sm=5, Sf=5, I=5, C=5:

8 + 0.5 (2) - 0.2 (4) + 0.9 (1) + 0.3 (5) + 8 -0.3 (5) - 0.5 (5 - 5) x2 + 5 + 1.5 (5) = 29,6 años que esta hipotética pareja pasarían juntos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.