LA EVOLUCIÓN HUMANA PROVOCA QUE NO SE NECESITE

LA EVOLUCIÓN HUMANA PROVOCA QUE NO SE NECESITE

¿Formas parte del 10% de las personas que carecen de este músculo en la muñeca?

La evolución y la selección natural hacen que no necesitemos muchas partes de nuestro cuerpo, como las muelas del juicio, pero que nuestros antepasados requerían para sobrevivir. Lo mismo ocurre con un músculo que existía en los humanos en el antebrazo.

Manos
Manos | GettyImages

Nuestro cuerpo se puede considerar un museo de historia natural. Tenemos muchas partes que ya no necesitamos, como las muelas del juicio, pero que nuestros antepasados necesitaban para sobrevivir. Ya no tienen ninguna función, aunque todavía no han desaparecido, como también ocurre con los músculos que mueven las orejas o que se nos ponga la piel de gallina.

Todo ello son aspectos que sólo tienen sentido en el contexto de la evolución y la selección natural. Esto mismo ocurre con un músculo que existía en los humanos en el antebrazo y que ya entre el 10 y el 15% de las personas no posee.

¿Cómo descubrir cuál es nuestro caso? Se debe estirar el brazo y la mano, haciendo que se toquen el dedo pulgar y el meñique, levantando ligeramente la mano. A la altura de la muñeca, justo en la mitad, en el 85% de las personas aparece un fino músculo que ayuda a la mano a moverse y que el resto de primates tiene más desarrollado para funciones que ya no hacemos en nuestra vida diaria, como escalar árboles.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.