La playa de Dee Why Beach, cubierta de pelotas verdes

Publicidad

SE TRATA DE UN RARO TIPO DE ALGA

El extraño fenómeno de bolas verdes que invaden una playa de Sidney

La playa australiana de Dee Why Beach se encuentra cubierta por centenares de bolas verdes del tamaño de pelotas de tenis. Aunque algunos bromean al hablar de "huevos de alien", el fenómeno tiene una explicación científica.

Bañistas y surfistas se están encontrando un panorama asombroso en una playa de Sidney: centenares de bolas verdes han ido invadiéndola desde hace un par de semanas. Está ocurriendo en la playa australiana de Dee Why Beach, cuya arena han ido tapando, de forma desperdigada, estas 'pelotas' del tamaño de bolas de tenis.

Según los científicos, se trata de un tipo de alga que adopta esta forma redondeada al rodar por el fondo marino, y habría llegado hasta la costa por el movimiento de las olas. Este fenómeno ya se ha producido en el pasado en playas de Japón, donde a esas bolas se les llama 'marimo', y de Islandia, donde las denominan 'kuluskitur'.

Los turistas, sorprendidos, bromean sobre la posibilidad de que sean "huevos de alien", según recoge según recoge The Daily Telegraph. De hecho, muchos de los que se están acercando a esa playa son curiosos aficionados a los fenómenos paranormales y de los avistamientos de ovnis.

Quienes las han visto han destacado su color verde brillante. Y los que las han tocado las han descrito como esponjas blandas.

Publicidad