Publicidad

ESTRENO ESTE VIERNES EN CÚPULAS Y PLANETARIOS

'Explorando el Sistema Solar': un viaje alucinante a través del espacio

'Explorando el Sistema Solar' es un documental a base de infografías que va a pasar por las cúpulas y planetarios de nuestro país, con el objetivo de divulgar la ciencia de forma alternativa, a través de un recorrido por los distintos escenarios del Sistema Solar interior.

El documental 'Explorando el Sistema Solar' se estrena este viernes en el planetario CETA-CIEMAT de San Francisco de Trujillo, y pasará después por las cúpulas y planetarios de nuestro país.

Este vídeo audiovisual, a base de infografías, pretende divulgar la ciencia de forma alternativa y eficaz de modo que los espectadores participen en un recorrido extraordinario por distintos escenarios del Sistema Solar interior.

El documental cuenta con seis montajes diferentes, cuatro de ellos con locución y secuencias adaptadas a distintos grupos de edad a partir de seis años, y otros dos montajes sin locución que permiten la intervención de un animador o astrónomo durante la proyección.

'Explorando el Sistema Solar' tiene como objetivo despertar la curiosidad del público para entender y apreciar aspectos desconocidos, extraordinarios y novedosos de cuerpos como la Luna, Venus, Marte, asteroides y cometas, hasta ahora lejanos para la gran mayoría y que aún no han sido mostrados en otros documentales de Astronomía.

Publicidad