Publicidad

DESARROLLADO EN ISRAEL

Un exoesqueleto permitirá andar a los lesionados medulares

Se trata de un esqueleto externo al cuerpo con un software incorporado que permitirá ayudará a los lesionados medulares

Un exoesqueleto desarrollado por una empresa israelí permitirá a una gran parte de lesionados medulares poder levantarse de la silla de ruedas, caminar e incluso subir y bajar escaleras, lo que supondrá un importante salto cualitativo, tanto psicológico como físico, para la salud de estas personas.

Así lo ha asegurado hoy el representante de la empresa, Enric Ordóñez, durante la presentación del Rewalk, un exoesqueleto -esqueleto mecánico externo al cuerpo- equipado con un software de última generación para ayudar a los lesionados medulares a volver a caminar.

El Rewalk ha sido diseñado para que las personas con una lesión medular puedan recuperar parte de su autonomía y movilidad y como un complemento de la silla de ruedas, además de poder utilizarse en la rehabilitación de los enfermos durante su estancia en los hospitales.

La presentación del exoesqueleto ha tenido lugar hoy en la Fundación Step by Step, situada en L'Hospitalet de Llobregat, y es fruto del impulso del arquitecto Frederic Crespo, quien sufrió un accidente de tráfico hace unos seis años que le produjo una lesión medular a raíz de la cual se ve obligado a moverse en silla de ruedas.

Ante un ansioso público formado por varios lesionados medulares en silla de ruedas y sus familiares, la presentación del Rewalk ha ido a cargo de uno de los miembros de la empresa israelí, Radi Kaiof, que además es parapléjico, en un acto que ha dado esperanza a todos los asistentes.

Publicidad