OBSERVACIÓN DESDE LA NAVE SDO DE LA NASA

OBSERVACIÓN DESDE LA NAVE SDO DE LA NASA

La actividad del sol durante tres años resumidos en cuatro minutos

La NASA nos muestra tres años de vida del sol a un ritmo de dos imágenes por día. La captación de imágenes se ha realizado desde la nave espacial SDO.

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA (SDO) ha realizado un seguimiento continuado de la evolución solar desde la primavera de 2010.

La cobertura, prácticamente ininterrumpida, ha registrado el máximo solar, el pico de actividad en su ciclo regular de 11 años . Este video muestra a los tres años de que el sol a un ritmo de dos imágenes por día.

Aumento de tamaño en tres años
El vídeo capta una foto del sol cada 12 segundos en 10 longitudes de onda diferentes. Las imágenes que se muestran aquí se basan en una longitud de onda de 171 angstroms. En esta longitud de onda, es fácil ver la rotación de 25 días del sol, así como la forma en la actividad solar ha aumentado en tres años.

Durante el curso del vídeo, el sol va aumentando sutilmente para después disminuir.  Esto se debe a que la distancia entre la nave espacial SDO y el sol varía con el tiempo. La imagen es, sin embargo, muy coherente y estable a pesar del hecho de que el SDO orbita la Tierra a 6,876 mph y la Tierra gira alrededor del Sol a 67,062 mph.

Gracias a estas grabaciones, los científicos podrán entender mejor a qué se deben las explosiones gigantes y adquirir la capacidad de mejorar la predicción del clima espacial.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.