Un hombre lee en un muelle del lago Ammersee en Alemania.

Publicidad

INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE AUCKLAND

Un estudio revela el secreto de la felicidad de las personas solteras

Psicólogos de la universidad de Auckland aseguran que el secreto del bienestar de las personas sin pareja radica en que consiguen evitar conflictos en las relaciones con amigos y familiares así como la ausencia de estrés.

Un nuevo estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Auckland, Nueva Zelanda, asegura que las personas solteras pueden ser tan felices o más que las que tienen pareja.

Según la investigación, publicada en la revista 'Society for Personality and Social Psychology', el secreto de la felicidad y el bienestar de las personas solteras radica en que consiguen evitar conflictos en las relaciones con sus colegas y familiares.

Al mismo tiempo, de acuerdo con los investigadores, la ausencia del estrés al que están expuestas las parejas también contribuye a la felicidad de las personas que viven en soledad.

En el mundo contemporáneo occidental aumenta la cantidad de personas solteras. Así, en EE.UU. 128 millones de adultos viven en soledad, lo que equivale a 51% de la población total.

Publicidad