INVESTIGACIÓN DE LA BOND UNIVERSITY Y LA UNIVERSIDAD DE SAN DIEGO

INVESTIGACIÓN DE LA BOND UNIVERSITY Y LA UNIVERSIDAD DE SAN DIEGO

Un estudio revela que uno de cada cinco directivos y altos ejecutivos son psicópatas

La proporción es la misma que entre los reclusos de las cárceles estadounidenses.

Un directivo sacando documentos de un maletín
Un directivo sacando documentos de un maletín | Getty Images

Un estudio australiano ha descubierto que uno de cada cinco ejecutivos y altos directivos de las empresas son psicópatas, una proporción similar a la que se observa entre los reclusos estadounidenses, a pesar de que el porcentaje en la población general es del 1%.

La investigación se ha realizado entre 261 profesionales senior de Estados Unidos, según publica 'The Telegraph', y fue desarrollado por especialistas de la Bond University de Australia y la Universidad de San Diego de Estados Unidos.

Nathan Brooks, su conductor, señala que este fenómeno se debe a que los trabajadores de recursos humanos tienden a centrarse en las habilidades en lugar de en las características de personalidad y esto ha llevado a las empresas a la contratación de "psicópatas exitosos" que pueden incurrir en prácticas poco éticas e ilegales o que tienen efectos tóxicos en los compañeros.

El investigador explica, además, que los psicópatas suelen crear "mucho caos y generalmente tienen a poner a la gente en contra unos de otros, sin importar si están violando límites morales porque quieren dominar sobre los demás".

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.